Toca en este momento decirle al gobierno, y a las instituciones del poder político de este país, que no sólo tomen medidas de sanidad pública (que son pocas y se actúa con negligencia), sino también medidas económicas y sociales de protección.
Con esto, intentamos explicar que como pueblo debemos decir "basta al uso irracional de los recursos públicos escasos en armar a la policía para reprimir y violentar a l@s ciudadan@s que de forma soberana reclaman derechos sociales y de ciudadanía quitados a manos del mercado. A toda esa gran mayoría de ciudadan@s que se ha venido movilizando del día 18-0, en la calle para exigirle a la clase dirigente responsabilidades por haber actuado a favor de la pérdida de dignidad y de una vida decente en este Chile desigualitario e indigno.
Hoy, dada la gravedad del problema sanitario que tenemos encima a lo que se suma la existencia de un Estado ausente en materia de protección y seguridad social, se le pide a las autoridades máxima responsabilidad para actuar con valentía y de forma solidaria en materia económica y social.
Se demanda de ellos, en el menor tiempo posible, que apliquen medidas dirigidas a dar protección a los "trabajadores" (formales e informales), a los desempleados y a las "familias": especialmente, las de menores ingresos. Con el fin de no traspasarles la totalidad de los perjuicios y daños, que sabemos traerá este problema de salud pública al conjunto de la sociedad chilena.
Profesor Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario