BIOGRAFÍA DEL AUTOR

En el mundo acelerado, frío e impersonal, repleto de incertidumbres y tensiones en que nos toca vivir, el experto en ciencias políticas y sociales Miguel Arismendi G. aporta una mirada propia, profundamente cuestionadora y crítica de la realidad, de nuestra realidad actual, la de nuestros espacios de vida. Un análisis sin apego a dogma, receta u ortodoxia alguna sobre los temas o asuntos más calientes y/o controvertidos de la actualidad local, nacional e internacional.
Veinte años de experiencia y estudio en el complejo mundo de las políticas públicas y sociales, avalan sus opiniones.

Síguenos en:

twitter.com/Miguelrebellin
www.rebellin.org

sábado, 14 de marzo de 2020


EL GRAN DILEMA POLÍTICO, SOCIAL E INSTITUCIONAL A QUE NOS ENFRENTAMOS COMO SOCIEDAD.
 
L@s ciudadan@s decentes de este país, en su papel de ciudadan@s responsables y comprometidos con el presente y futuro de nuestras familias, barrios y comunas, nos preguntamos: ¿con qué LEGITIMIDAD y DECENCIA MÍNIMA se celebrará este nueva farsa plebiscitaria constituyente, planeada para el mes de abril de 20-20? 

Como se sabe, y para nadie es una mentira, quienes se han puesto al frente de esta tarea gracias a la presión de las movilizaciones sociales (las víctimas, los mutilados y los represaliados), son los mismos que por más de 1/2 siglo nos han estado estafando y mintiendo de forma compulsiva, sin asco alguno. A las pruebas nos remitimos.
Nos referimos a los gobernantes de turno, los partidos políticos tradicionales y del poder (parlamentarios y alcaldes), y la clase económica, quienes hoy por hoy están más que en tela de juicio y al borde del precipicio. 

Un dato nada más, ese 81% de rechazo a las instituciones (Encuesta CADEM) expresa razones de fondo para no otorgarle ninguna autoridad legal, institucional y cívica para la organización de un proceso que es determinante para el presente y futuro de nuestro país.

El plebiscito, si se ha de hacer, lo ha de hacer el pueblo, desde y para el pueblo.



NO MÁS ESTAFAS, NO MÁS ABUSOS, NO MÁS DESFALCOS DE CUELLO Y CORBATA.
NO MÁS CHEQUES EN BLANCO PARA LA CLASE DIRIGENTE (POLÍTICOS, INSTITUCIONES Y EMPRESARIOS), la que representa a las políticas neoliberales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario